Quiero vender mi inmueble pero no se que hacer?

Es importante que iniciamos señalando que no se trata de una venta solamente, hablamos de nuestro patrimonio, por eso es importante que le demos la importancia que merece.

Para realizar una operación inmobiliaria debemos acercarnos a un experto en el medio, que pueda demostrarnos sus capacidades a través de certificaciones y reconocimientos de las Asociaciones de Inmobiliarios, quien deberá de asesorarnos desde el precio correcto hasta la firma del instrumento público que formalice la compraventa.

La determinación del precio es uno de los factores mas importantes para que la operación sea exitosa, el determinar un valor fuera de mercado puede llevarnos al fracaso de la venta del inmueble. No podemos fijar un precio considerando valores afectivos o porque la propiedad de nuestro vecino se está promocionando en determinado precio. La determinación del precio debe de ser considerando elementos propios de cada inmueble como ubicación, materiales de construcción, acabados, vida útil del inmueble, etc.

También otro aspecto que debemos cuidar son los documentos, requerimos verificar que el título de propiedad, las constancias de pago de predial, agua y servicios, entre otros.